• ¿Cómo reparar una caldera BAXI ROCA Gavina?

    Publicado el 7 febrero, 2015 por Gerardo Robles en agua caliente sanitaria, calefacción, fontanería, Gasóleo, reparaciones y mantenimiento.

    La caldera ROCA Gavina, actualmente BAXI Gavina, es una de las calderas de gasóleo más vendidas, especialmente para viviendas unifamiliares. Existen varias versiones (al final están listados todos los modelos), en función de si producen ACS y calefacción o solo calefacción, y según la potencia que tengan. Pese a ello, son todas muy similares, y las averías que pueden dar son fácilmente identificables. Estas calderas pueden tener tres tipos de averías:

    Baxiroca Gavina

    Baxiroca Gavina

    1. Averías mecánicas: incluyo aquí fugas de agua, piezas mecánicas estropeadas. No hace falta detallarlas mucho porque la reparación es muy sencilla, y consiste únicamente en sustituir la pieza averiada. Las averías más comunes son:

    – Pérdidas de agua por juntas defectuosas. Sustituyendo las juntas debería resolverse el problema.

    Vaso de expansión roto: a veces la membrana puede romperse; entonces, al calentar el agua subirá mucho de presión, al no poder ser absorbida por el vaso, y la válvula de seguridad saltará para evitar daños en la instalación. Cuando la caldera para y el agua se enfría, pierde volumen y la presión quedará muy baja, pues mucho agua ha sido expulsado por la válvula de seguridad. Si la presión queda por debajo del límite tolerado por la caldera, no podrá arrancar. Cuando el usuario se da cuenta de que la caldera no arranca por falta de presión, abrirá la llave de llenado hasta tener la presión de trabajo habitual, y el ciclo volverá a comenzar. La mayoría de los vasos de expansión no tienen la membrana recambiable, por lo que habrá que sustituirlos enteros, simplemente soltando el racor loco que lo sujeta a la instalación. Es recomendable cambiar también la junta del racor.

    – La válvula de seguridad puede gotear: si la presión es mas alta de lo admitido el goteo es normal, y es precisamente la función de la válvula de seguridad: aliviar el exceso de presión para evitar daños a la instalación. Cuando la presión regresa a valores normales, la válvula debe cerrar perfectamente. Si las juntas o muelles internos se han desgastado y no cierra nunca, simplemente hay que sustituirla. Es recomendable periódicamente accionar la válvula de seguridad, para conservar y en buen uso  sus piezas, y comprobar que funciona correctamente.

    Llave de llenado: puede desgastarse, y no cerrar bien (entonces siempre estará llenando el circuito de calefacción, y la válvula de seguridad goteará) o bloquearse por la cal y no abrir. En cualquiera de los dos casos su sustitución es obligada y muy sencilla en los modelos que tienen una llave de llenado de palanca. En los modelos que tienen llave de llenado de rosca (una llave de plástico rojo en forma de aspa), mi consejo es dejarla cerrada y no utilizarla nunca, pues se estropean con muchísima facilidad; se puede sacar una toma desde la entrada de agua fría y conectarla al retorno de la calefacción con una llave y un antirretorno, y con esto ya tenemos una llave de llenado mucho más eficaz.

    Bomba circuladora: puede estropearse, aunque es poco probable, o bloquearse tras un periodo prolongado sin usar la caldera, especialmente en los modelos de solo calefacción. Si ocurre esto, la caldera arrancará normalmente, y las tuberías se calientan, pero no llega agua caliente ni calefacción. Cambiarla es sencillo, solo hay que soltar la clavija de alimentación eléctrica, aflojar los racores de ambos extremos y cambiar también las juntas. Desbloquearla también es muy sencillo: con un destornillador plano quitamos el tornillo central de la bomba y damos un golpe seco al rotor, hasta que comprobemos que se desbloqueó y gira correctamente. Si se sustituye por una bomba electrónica de nueva generación nos evitaremos más problemas de este tipo, pues incorporan un condensador más potente que evita bloqueos, y además su consumo eléctrico es mucho menor. Uno de los síntomas de avería o bloqueo de la bomba es que salta el termostato de seguridad (la caldera nos dará el código de error 04 u 11), que habrá que rearmar después.

    – Los intercambiadores de las calderas pueden ser de tubos o de placas, según el modelo, pero yo hasta hoy nunca he visto ninguno estropeado. En caso de avería hay modelos muy fáciles de sustituir, simplemente aflojando los racores, y modelos muy complicados, aquellos que están integrados en un cuerpo hidráulico con más elementos.

    Válvula de 3 vías: es un elemento móvil que envía el calor al agua caliente o a la calefacción, y aunque en general dan un resultado muy bueno, algunas pueden averiarse. Se puede sustituir solamente el motor, sin tener que tocar el cuerpo de la válvula, lo que la hace una reparación muy sencilla.

    2. Averías de control: quizá ya no son tan claras como las averías mecánicas, pero una vez conocidas, tampoco presentan demasiadas dificultades, pues la mayoría de las veces la reparación consiste simplemente en sustituir una sonda averiada. También podría averiarse el panel de mandos o la tarjeta electrónica, pero no es muy habitual.

    Cuando la caldera para normalmente da un error en forma de códigos de colores en el panel de control, pero a veces los códigos de las luces pueden representar varias averías, así que la forma de conocer con seguridad el error que da la caldera es pulsar durante 5 segundos los botones + y – a la vez. Con el código de error que nos salga, ya sabremos cuál es el problema, y si es necesario, qué sonda sustituir. Estos son los códigos de error que podemos encontrarnos.

    código 01: quemador. Pueden ocurrir varias cosas, ver artículo sobre cómo reparar un quemador.

    código 02: baja presión. Meter agua en la caldera. Comprobar si hay pérdidas en algún sitio (fugas, vaso de expansión roto…).

    código 03: exceso de presión. Sacar agua de la caldera: Comprobar que la llave de llenado cierre bien, y el vaso de expansión no esté roto.

    código 04: termostato de seguridad accionado. Rearmar y comprobar la causa de sobretemperatura en la caldera.

    código 11: termostato de seguridad estropeado. Sustituir.

    código 12, 13 y 14: pueden ser la sonda detectora de caudal, sonda de temperatura de ACS, o sonda de temperatura de caldera. Comprobar la defectuosa y sustituir.

    código 15: sensor de presión. Sustituir.

    código 20: fallo de comunicación entre placa de control y mando. Hay que revisar las conexiones, o sustituir la placa de control o el mando, pues uno estará averiado..

    código 22: valores incongruentes en el mando. Hay que reiniciar la caldera, y si persiste el error es que el mando está averiado y hay que sustituirlo.

    Nota importante: pulsando las teclas bar y radiador se reinicia la caldera a los valores de fábrica; es importante hacerlo una vez sustituida alguna sonda, o para comprobar si un error no se debe a algún fallo temporal.

     

    3. Averías del quemador: puesto que los quemadores son todos muy similares y no hay uno específico de las calderas Roca Gavina, hay un artículo específico sobre ¿Cómo reparar un quemador de gasóleo?

     

    Nota importante: la reparación de las calderas de agua caliente y calefacción solo debe llevarse a cabo por personal especializado tal y como marca la normativa, pues son aparatos que pueden poner en peligro la seguridad de las personas. En caso de querer probar a realizar alguna de las operaciones aquí explicadas es importante tomar medidas de seguridad, como esperar a que la caldera esté fría, cerrar las llaves de agua fría y caliente, calefacción y gasóleo, vaciar el interior de la caldera, desconectarla de la red eléctrica, etcétera.

     

    En esta imagen podemos ver 3 de las muchas versiones de esta caldera, con algunas de sus partes identificadas.

    Reparar Roca Gavina

    Algunos modelos de las calderas Baxi Roca Gavina

     

    ¿Cómo identificar cada modelo de las calderas Roca Gavina o Baxi Gavina?

    Calderas de 20000 kcal (23,3 kW): Gavina 20

    Calderas de 24000kcal  (24,7 kW): Gavina 25

    Calderas de 29000 kcal (33,7 kW): Gavina 30

    Calderas de solo calefacción: (Gavina GT, Gavina GTF).

    Calderas con producción de ACS instantánea: llevan la I en su nombre (Gavina GTI CONFORT, Gavina GTIF CONFORT SP)

    Calderas con producción de ACS por acumulación: llevan la A en su nombre (Gavina GTA, Gavina GTAF CONFORT)

    Calderas de combustión estanca: llevan la F en su nombre (Gavina GTF, Gavina GTIF CONFORT SP, Gavina GTAF CONFORT)

    Calderas de condensación: llevan CONDENS en su nombre

    Los modelos CONFORT incluyen el cuadro de control CONFORT. (Los modelos antiguos que no lo incluyen disponen de un panel de mandos analógico).

     

    ¿Qué cuadro de control lleva mi caldera? Hay muchos cuadros de control, que tienen muy pocas diferencias entre si (y algunos ninguna, mas allá del nombre), pero generalmente, los modelos GT CONFORT llevan el cuadro de control CCE-201, los modelos GTI CONFORT llevan el CCE-200 o CCE-207 y los modelos GTA CONFORT llevan el CCE-202 o CCE-206.

     

    Por último, y por si puede ser de utilidad, dejo aquí algunos enlaces a documentación que podría ser interesante para propietarios de las calderas Roca Gavina o Baxi Gavina:

    Manual instalador Gavina

    Manual usuario Gavina

    Manual cuadro control Gavina CCE-200 y mas

    Manual cuadro control Gavina CCE-205

    ______________

    reparar roca gavina, avería roca gavina, roca gavina gt confort, roca gavina gti confort, baxiroca gavina, baxi gavina

    Entrada clasificada con , , , , , , ,

210 Comentariosso far.

  1. José Luis dice:

    Es muy completa la explicación. Gracias por tu tiempo.
    Actualmente, tengo una GAVINA 30 GTI Confort y estoy interesado en conocer cómo puedo reparar una avería que tengo sobre una fuga en una tubería que va al intercambiador. Necesito tu ayuda.
    He realizado un video sobre la misma, que te envío a este correo correo@gerardorobles.es.
    Gracias de nuevo.

  2. jose novais dice:

    excelente. gracias pelo articulo , um grande saludo

  3. Cesar Abelenda dice:

    Que presión en bares tengo que poner la caldera si la tengo en el garaje y llevó el agua de calefacción a dos plantas arriva.

    • 2 bares estaría bien. Si la casa es de 2,5 metros por planta, tendrá una columna de agua de 7,5 metros mas o menos, así que en el punto mas alto todavía tendrá 1,3 bares de presión, mas que suficiente.
      Por cierto, “arriba” es con b. Saludos.

  4. Cesar Abelenda dice:

    Tengo el recirculado de la caldera gavina GTI que me hace ruido hay alguna manera de desmontarlo y engrasar algún punto con grasa asiliconada o algo para que no haga ruido.
    También no entiendo que estando en reposo sin demanda de los termostatos este funcionando el recirculado. Hay alguna manera de hacer que pare sin demanda? Saludos y gracias.

    • Los circuladores NO se desmontan, ni mucho menos se engrasan. Si hace ruido es que está estropeado o que hay aire o alguna otra anomalía en la instalación.

      A veces los circuladores están funcionando y no tiene por qué ser un problema, pero para saber eso deberíamos conocer la instalación…

  5. gerardo dice:

    tengo un problema con mi caldera gavina .siempre parpadea el grifo y no el radiador calienta el agua.sin embargo manda muy poca a los radiadores pues solo se calienta el primer radiador ayuda.un saludo

    • Eso no es un problema, es el funcionamiento normal de la caldera. Cuando parpadea el grifo quiere decir que la caldera está produciendo agua caliente (tienes un grifo abierto). Y cuando parpadea el radiador, quiere decir que la caldera está produciendo calefacción.

      Si el radiador no parpadea nunca, probablemente sea que tienes el termostato apagado. ¿Puede ser ese el problema?

  6. gerardo dice:

    cual es el termostato ‘? el grifo siempre parpadea aunque no este abierto el agua caliente

    • Por lo que cuentas, probablemente tengas averiada la sonda del agua caliente, y como la caldera siempre está “produciendo” agua caliente, nunca da paso a la calefacción. Prueba a pulsar a la vez los botones + y – a ver si te sale un código de error que nos de una pista.

  7. Gabriel dice:

    Buernas Gerardo.
    Acabamos de llegar de estar un fin de semana fuera y vemos que la caldera no va y que aparece el error 04, como se rearma el termostato?. Ademas ha perdido agua pues el suelo esta mojado y quitando la parte de arriba vemos que gotea ligeramente. Gracias de antemano.

    • En el panel de mandos, normalmente a la derecha, pero varía según el modelo, verás una especie de botón de color rojo. Pulsándolo se rearma.
      Si tu caldera es de las antiguas, quizá el botón esté aculto bajo un tapón blanco a la derecha del manómetro y termómetro.

      Pero debes estar pendiente a ver qué ha pasado para que salte el termostato de seguridad y tengas agua ahí. Probablemente una sobrete oeratura haya hecho saltar la válvula de seguridad. Por qué? A saber… Quizá se haya roto el termostato.

  8. Ivan Manjon dice:

    Hola Gerardo, feliz navidad
    Mi caldera no arranca y no esta bloqueada
    Que podría ser?

  9. alex dice:

    Hola buenas tengo un problema en mi caldera, se encienden las tres luces rojas la de la llama, la de BAR,y la de una herramienta y cuando aprieto los botones de + y del – me sale que hay un fallo numero 13. Alguien me podria decir que le puede pasar.y si no darme un telefono de algun servicio tecnico que me la pueda venir a reparar. soy de Granollers. Gracias.

  10. Paco dice:

    Hola, a ver si me puedes ayudar. El termómetro del mando a distancia me marca 3 grados de más, así que también tengo poner el termóstato a 3 grados más, para llegar a la temperatura que quiero. ¿Hay alguna forma de calibrar el termómetro? Gracias.

  11. rafi dice:

    Hola buenas,tengo 1 gavina confor y sin ningún fallo en el panel,a dejado de mandar calor a los radiadores,arranca para el agua cuando es necesario pero para la calefaccion no y pierde agua nose x donde.me podeis ayudar?

    • Hola Rafi, Son dos problemas diferentes: si la caldera funciona bien para el agua caliente pero no arranca para la calefacción, es que el termostato seguramente estará apagado, o tendrá la caldera en modo agua caliente.

      En cuanto a la fuga de agua, habría que comprobarlo “in situ”, pues es imposible averiguarlo por internet. ¿Puedes escribirme un correo dándome tu dirección? Saludos!

    • J.S. dice:

      Buenas tardes Rafi, yo tengo exactamente el mismo problema, el agua caliente fuciona bien, no da fallos el panel, se oye el click de la peticion de calor para la calefaccion, parpadea el simbolo de produccion de calefaccion pero no calientan los radiadores y tiene un goteo lento por dentro de la caldera. Como lo solucionaste?

  12. hola, tengo la gavina confort gti, y tengo un problema “raro”
    me bloquea el cuadro con el codigo 11 y no conseguimos eliminar el error de el, se ha probado con 3 cuadros diferentes y a todos le ha pasado lo mismo, y se han probado cuatro sensores de temperatura diferentes.
    cuando se pone un cuadro nuevo la caldera funciona durante unos minutos pero en cuanto la temperatura llega a unos 30º el cuadro queda bloquedado, con las luces de averia y quemador, y con el fallo 11, y no conseguimos resetearlo, con lo cual tenemos 3 cuadros aparentemente inutiles, que supongo que habra alguna manera de desbloquearlos… alguien sabe como? por otra parte tampoco sabemos de donde puede venir el fallo que genera el codigo 11 puesto que como digo se han probado cuatro sensores diferentes, todos con el mismo resultado.

    • Hola! Evidentemente, el problema no está en el cuadro de control, no entiendo para qué han probado 4. Tampoco se por qué cambian 4 sensores de temperatura.
      El error 11, como dice claramente en el post que se supone que acaba de leer, quiere decir que el termostato de seguridad está estropeado. Le recomiendo que si usted no sabe, llame al servicio técnico o a un profesional para que se lo sustituya por uno nuevo. Saludos y suerte.

  13. francisco garcia dice:

    Hola gerardo. Gavina 20 gti confort. El problema es que controlo la temperatura de casa con el mando. Pero sobre todo por las noches la caldera no me mantiene la temperatura de economia, sino que no para de mandar calor constantemente e incluso supera la temperatura maxima que tengo programada y solo es posible cortar ese ciclo apagandola desde el mando. Se pone fija a funcionar a tope y no salta cuando supera la temperatura

  14. Alberto dice:

    Hola Gerardo, tengo una Laia gti, que practicamente es la misma caldera que la gavina, mi problema es que desde hace unos dias la medida de presion (cuadro electronico) no es fiable, de repente te marca menos de 1 bar de presion y 10 segundos despues te marca uno y medio, todo ello con la caldera parada, por lo que realmente no sabes que presion de agua tiene la caldera. El otro dia la saque agua porque en frio estaba casi a dos bares, dejandola en 1,5 y poco despues de encenderla se me paro por falta de presion.
    Imagino que el problema estara en el sensor de presion no?.
    Un saludo.

    • Tiene toda la pinta de que es el sensor de presión, que está averiado, aunque a veces se ven fenómenos parecidos por culpa del aire. ¿Has probado a pulsar los botones + y – a la vez, a ver si te da error?

  15. Alberto dice:

    La verdad es que ni me he molestado, al ver encendido el piloto de presion e imaginarme lo que era le meti agua directamente. Aire no tiene, por si acaso purgue tanto radiadores como la caldera por su purgador, Probare a ver si me da algun codigo de error, aunque ahora que esta funcionando imagino que no me de ninguno, y si se me dispara por falta o exceso de presion me dara el 02 o el 03. En caso de no ver nada le cambiare el sensor.
    Muchas gracias por tu rapida respuesta

    • Alberto dice:

      Al final me puse a mirar y el conector del cable del sensor de presion estaba bastante mal, lo he lijado con mucho cuidado y posteriormente he limpiado con limpiacontactos y de momento no ha vuelto a haber variaciones en la medida de presion.
      Gracias por tu ayuda.

  16. rosa dice:

    hola el problema que tengo es que el grifo del agua caliente no parpadea y no sale agua caliente pero la caleffaccion si que va hemos cambiado la valvula de tres vias el motor todo funciona que puede estar pasando tengo una gavina confort maxiroca.

  17. carlos dice:

    Hola.
    Tengo una caldera “GABINA COMFORD”y mi problema es que cuando esta funcionando la calefacción no tengo agua caliente,sale prácticamente fría.

    • Hola, tienes que llamar a un técnico para que la revise, probablemente un sensor esté estropeado. Cuando la caldera está en modo calefacción y tú demandas agua caliente, la caldera debe darle prioridad siempre al agua. De dónde eres?

  18. carlos dice:

    De malpartida de Plasencia (caceres)

  19. Javier Gonzalez dice:

    Me parece que salta de calefacción a agua caliente y como no tenemos el agua corriente conectada se para.

    • No entiendo muy bien tu comentario, Javier. ¿qué quiere decir que no tienes el agua corriente conectada? ¿Podrías explicarte un poco mas? Saludos!

      • Javier González dice:

        Que sólo la usamos como calefacción aunque se podría, mediante reforma, ampliar a agua caliente. De todas las formas presionando los botones más y menos sale el código de error 00.

  20. Jusn dice:

    Hola Gerardo tengo un problema con la caldera roca cóndor,desde ayer todo funciona sin ningún error pero cuando el cebador se enciende y se ve el fuego se apaga al segundo y asin está se enciende y se apaga y entonces no calienta
    Un saludo

    • Los quemadores no dan código de error, así que hay que verlo “in situ”. Lo que podría pasar con el tuyo es que la fotocélula esté estropeada que tengo problemas al detectar la luz porque la cámara de combustión esté muy sucia.

      • Juan dice:

        Ok muchas gracias, si faltara gasoil la caldera lo indicaria,tengo todavía unos 350 lt pero ayer no arrancaba el cebador y después de apagar u encender arranco y fue toda la tarde noche bien hasta que empezó a hacer eso y la pare x precaución

        Muchas gracias

  21. Roberto dice:

    Hola gerardo buenas tardes! Gracias de antemano buenisima explicacion bueno te queria comentar un ploblemilla con mi caldera, mi caldera es el modelo gavina gti confort baxiroca con cuadro digital intercanbiador de tubos , bueno el ploblema es que la tengo conectada para calefaccion y agua sanitaria a la vez y no hace correctamente su funcion creo que es porque no tengo la valvula de 3 vias correctamente ajustada o su motor se a estropeado,una de mis dudas es la siguiente,como debe estar la valvula de 3 vias ajustada? En modo manual o modo autumatico? Muchas gracias maquina!!

    • Hola Roberto, la válvula de 3 cías siempre debe estar en modo automático. El modo manual es solo para realizar pruebas sin tensión. Es una avería bastante frecuente, y según lo que esté estropeado, el cuerpo o el motor, puedes comprar el repuesto por separado. Saludos!!

      • Roberto dice:

        Buenas tardes gerardo!!! Muxas gracias !! Con personas como tu da gusto vivir!! Oye la averia es del cuadro de control no manda corriente a la valvula de 3 vias y esta no funciona como es logico, sabes di se se puede arreglar el mando de control o ai que sustitir todo el cuadro de control? El mando se recupera o tambien de canbia? Gracias maquina!!

  22. José Luis dice:

    Hola Gerardo, tengo una Baxiroca Gta 20, se sobra el agua por arriba del depósito y chorrea, creo que se sale por el agujero de la sonda, por que puede ser??? Un saludo y gracias

  23. Rafael Marquez dice:

    Hola Gerardo, buenos días,
    Tengo una caldera gavina confort y se me bloquea con el código de error 14
    Le he cambiado los sensores de caudal, de temperatura de ACS y de temperatura de la caldera
    Funciona perfectamente durante unas horas y vuelve a bloquearse, le doy al reset y vuelve a funcionar unas cuantas horas más, y así continuamente.
    Se te ocurre algún otro fallo que no sean los sensores.?
    Muchas gracias

  24. Antonio dice:

    Buenas tardes Gerardo:
    Tengo una caldera Roca, modelo Gavina 20 GTI Confort y plantea el siguiente problema:
    Tanto si tengo la calefacción en servicio como si no, el agua caliente no funciona bien.
    en ambos casos, calienta el pulmón previo a la temperatura marcada y cuando abro el grifo, llega el poco agua caliente del pulmón, pero ya no calienta más y cuando cierro el grifo, la caldera calienta de nuevo ese pulmón de agua. Esta situación se repite tanto con calefacción como sin ella.
    He pulsado las teclas + y – a la vez durante 15 segundos y no aparece mensaje alguno.
    ¿Podrías darme una pista sobre el motivo de la disfunción? Muchas gracias de antemano.
    Saludos
    Antonio

    • Antonio dice:

      Un detalle Gerardo. (por si sirve)
      La caldera para cuando llega a la temperatura de agua caliente programada

    • Cuándo abres el grifo, parpadea el símbolo de grifo de la caldera?

      • Antonio dice:

        Buenas tardes Gerardo
        La caldera la tengo en el pueblo y de momento, no puedo responder a tu pregunta. Gracias por tu ágil respuesta.

        • Lo vamos hablando entonces. Si no parpadea el grifo es que la caldera no reconoce el paso del agua. Seguramente será el sensor de caudal entonces.

          • Antonio dice:

            Buenas tardes de nuevo Gerardo
            A tu pregunta de si parpadea el indicador del agua caliente, te confirmo que lo hacen los dos a demanda, tanto el de ACS como el de calefacción.
            Detalles:
            El ACS sale caliente a demanda, pero se produce un fenómeno que no se producía antes: A demanda de ACS, tanto si está la calefacción en marcha como si no, el agua llega caliente (aprox a la temp programada, 60º C) durante unos segundos, después baja a una temperatura de unos 25º-30º C y recupera un poco más pero sin llegar a la temp. programada. (antes no calentaba después de la llegada de agua al principio.
            Con la calefacción, no corta el quemador cuando llega a la temperatura programada (70º C) y continúa calentando hasta llegar a los 90º C
            Espero te sirva la información que te envío.
            Saludos
            Antonio

  25. Roberto dice:

    Hola gerardo buenas tardes, te escribi hace algunas semanas por aqui y me ayudaste muchisimo,bueno mi caldera es la gavina 20 gti confort sp agua sanitaria y calefacción, le canbie la placa electronica y funciona bien, la caldera no da error ,la pantalla los radiadores y termostato ambiente funcionan a la perfeccion el problema ahora esque no me da agua sanitaria caliente, la temperatura sube asta los 60 grados , e canbiado la sonda de temperatura la puse nueva , lavalvula de 3 vias funciona bien asique que puede ser boiler k21 o sensor de caudal? El sinbolo del frifo en la pantalla nunca parpadea aunque abra un grifo para agua caliente . Si enciendo la caldera solo en modo agua sanitaria sube la temperatura correctamente a los 60grados abro un grifo pero nada sale 10 segundos agua caliente y despues fria…. ayudame por favor es urgente gracias maquina!

    • Si el símbolo del grifo no parpadea, lo más normal es que el sensor de caudal se haya estropeado y no reconoce que tú abras el grifo, así que no da la orden de arrancar la caldera. Sustituye el sensor y seguro que se te arregla el problema. Te aconsejo que aproveches y sustituyas también el sensor de temperatura y el de presión, ya que al cambiar una placa electrónica nueva es recomendable hacerlo, y cuestan poco dinero. Suerte.

  26. Roberto dice:

    Hola buenas noches gerardo!!Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo, tu si que vales! Problema resuelto y funcionando todo correctamente eres muy bueno gerardo! Recibe un cordial saludo crack!

  27. Mónica. dice:

    Buenos días Gerardo! Te comento mi problema: tengo una caldera Roca Gavina, modelo Vasoflex 10 litros y con mandos analógicos.Actualmente la presión de la caldera está a 2bar. No tenemos detectada ninguna fuga de agua. La calefacción funciona correctamente pero el agua caliente sale sin presión y últimamente, a pesar de haber subido la temperatura, a penas sale caliente.He de reconocer que soy bastante cauta a la hora de ponerme a escudriñar en ella, pero tras llamar al servicio técnico y decirme que sólo por el transpore van a cobrarme 65€, si resulta que el arreglo pudiera ser simple, quizás me atreva. Te agradezco tu tiempo y el hecho de que compartas tus conocimientos. Muchísimas gracias por todo. Un saludo!

    • Por lo que explicas parece que tiene problemas en el intercambiador de la caldera o en la entrada de agua. Puede haberse obstruido por la cal, suciedad o algo así, porque no veo otro motivo, y como es una operación bastante delicada, me temo que no tendrás mas remedio que contar con el servicio técnico. Si te sirve de algo, es algo que ellos hacen bastante rápido.

    • Por cierto: la marca d ela caldera es Roca o Baxi, el modelo Gavina, y eso de vasoflex 10 litros es el vaso de expansión, simplemente un componente de la caldera 😉

      • Mónica. dice:

        Muchísimas gracias Gerardo, de hecho dándole vueltas al asunto, habíamos llegado a la conclusión de que una de las posibilidades podía ser una obstrucción por suciedad, tierra, piedrecillas, etc, ya que con cierta frecuencia tenemos que quitar el filtro del grifo de la cocina porque está obstruído por piedrecillas. Y tal como tú dices, estaría la entrada del agua, sucia (la verdad, no tengo ni idea de dónde está la entrada del agua). En este caso, lo pondremos en manos expertas (yo era por si el arreglo podía ser sencillo y hacérmelo yo). De nuevo, muchas gracias por tu tiempo. Un saludo!

        • No hay de que. Espero que te lo solucionen barato. Lo que te recomiendo es que busques a un fontanero (esto y ano tiene que ser el servicio técnico) y que te vea la posibilidad de instalar un filtro a la entrada de casa, que te evitará estos problemas. Saludos y suerte! 😉

          • Mónica. dice:

            Buenas Gerardo! Pues finalmente, barato…barato, lo que se dice barato, no ha sido: 389€ (incluyendo los 65€ de transporte y 3 horas de mano de obra). Vino el técnico este pasado miércoles y vaya liada 🙂
            Cambió el depósito bitérmico, un purgador, una boquilla del quemador y la sonda de transferencia de caudal (estoy transcribiendo la hoja de trabajo y la letra no es que se entienda muy bien, traduzco a su vez del catalán al castellano, o sea, que perdona si no lo digo bien). Fue todo bastante complicado dado que al técnico le costó muchísimo aflojar las tuercas porque estaban muy soldadas (incluso hubo un momento en que utilizó un soplete y mi pareja que estaba controlando por si necesitaba ayuda, entró un pelín en pánico).
            Ahora ya todo solucionado. Qué alegría que el agua salga casi hirviendo! 🙂
            Muchas gracias por todo,
            Un saludo!

  28. Madre mía, que barbaridad! La verdad es que tenías una buena… seguramente, por falta de mantenimiento, pero ahora te habrá quedado la caldera como nueva! Dos consejos: 1- realiza un mantenimiento básico al menos cada dos años, y te evitarás que si hay un problemas sea tan complicado de reparar. Y 2- pon la temperatura del agua de calefacción como mucho a 75 ºC y la del agua caliente a 45 y te evitarás problemas por sobretemperaturas. Y gracias por comentar lo que resultó al final! 🙂

    • Mónica. dice:

      Merci por las recomendaciones (acabo de mirar lo de las temperaturas y el agua la tenía a 55º, ya la he bajado. La calefacción está a 70º). Efectivamente creo que el tema era una falta de mantenimiento, hace 3 años que nos vinimos a vivir aquí (estamos de alquiler en una casa) y me dá que el propietario no llevó muy al día este tema (al ser una casa de fin de semana y vacaciones). Por suerte, sólo tenemos que hacernos cargo de la parte de mantenimiento, miré el contrato de alquiler y es lo que nos toca. Informado el propietario ya nos ha dicho que él se hará cargo de casi la totalidad del importe de la reparación.
      Por cierto, si alguna vez te vienes por Cataluña, por la zona del Ripollés y además te gusta el tema de las bicis de montaña, estás invitado a hacer una rutilla por la zona, con bici incluida, ok?
      Un saludo y gracias por todo!

  29. Juan dice:

    Hola gerardo buenas noches tengo un problema haber si me puedes ayudar te lo agradeciria mucho tengo una gavina 20 gti le eh cambiado el cuerpo hidroblok la llave de llenado la valvula de seguridad el purgador la sonda de temperatura le eh limpiado el calderin donde va esa pieza del caudal que no se como se llama ahora en fin todas las piezas y sigue sin funcionar cuando enciendo la caldera me espero y cuando quiere arrarcar oigo la chispa pero no arranca desmonto el quemador y veo que sale chispa pero no gas oil PUEDE SER POR EL CHICLE POR OTRO LADO APRETO + – Y ME DA ERROR 00 MUCHAS GRACIAS POR TODO

  30. Jordi dice:

    Buenos días,
    Mi caldera gavina confort hoy a amanecido completa mentre parada. Es como si no le llegara energia

  31. Rafa dice:

    Hola buenos días
    Tengo problemas en Roca Gavina 20 GTI Confort. tengo la presión a 1 bar, cuando funciona con agua caliente o calefacción se para por que sube la presión por encima de los 2,5 bares cuando permanece unos minutos parada baja al bar, repongo el error, pero me sigue haciendo lo mismo, donde puede estar el mal?. Un saludo y gracias

  32. daniel dice:

    Hola Gerardo tengo una caldera Gavina confort ybhoy la he tenido funcionando con el agua caliente todo iba bien de repente se ha apagado la pantalla y la caldera en general he revisado un fusible que lleva etc y está todo bien…le calienta mucho una especie de relé que lleva color marrón rojizo debajo del fusible y se apaga la pantalla y todo….que podrá ser? Llamaré a servicio técnico no obstante gracias

  33. José Luis dice:

    Hola,tengo una gavina 30 gtif,recientemente,limpiando el interior del cuerpo de la caldera aspire y destroce una placa de fibra cerámica que lleva donde impacta la llama del quemador. Ya tengo el repuesto,la duda es como ponerlo,está sujetada con unas bridas que parecen remachadas a la caldera.¿Se pueden enderechar y volver a doblar?

  34. Agustin dice:

    Hola tengo una gavina confort, tengo una pérdida de presion al ponerla en modo calefacción que si la pongo presion, cierro la llave de retorno de fuera de la caldera no hay pérdida pero si la abro si, vivo en una casa baja y no veo que de la cara ninguna pérdida. Muchas gracias.

    • Por lo que dices, no hay ninguna duda: tienes una fuga en el circuito de calefacción, no en la caldera. Será cuestión de buscar bien y localizarla. Una cámara termográfica seguro que puede ayudarte, de dónde eres?

      • Agustin dice:

        Hola Gerardo, vivo en Villanueva de la Cañada (Madrid), es que antes de ver que tenía una pérdida por la llave de ida de la calefacción, tenía que meterla agua cada 2 días, la he cambiado y ahora la caldera se vacía la presión más rápidamente en una hora y no se ve agua por ningún sitio.Gracias.

        • Yo no conozco a nadie en Madrid, y hasta septiembre no iré por allí, ya lo siento. pero vamos a asegurarnos: ¿tienes dos llaves a la salida de la caldera que cierran las dos tuberías de la calefacción, no? Tan to la ida como el retorno. Si dejas esas esas llaves cerradas, ¿no baja nada la presión de la caldera?

          • Agustin dice:

            Si cierro la de ida y la de retorno, no pierde nada, si abro solo la de ida no pierde tampoco, sólo pierde si abro la de retorno es la tubería que sale de la caldera mirándola desde el frontal, la de la izquierda.

  35. Víctor dice:

    Hola Gerardo.
    Muchas gracias en primer lugar por la ayuda desinteresada que prestas.
    Ahora te comento mi caso. Tengo una cabina 20 gti y me salía poca agua caliente, por lo que desmonte media caldera para limpiarla de cal, excepto la válvula de tres vías (no lo creí conveniente), el caso es que ahora arranca, llega incluso a los 120 grados y salta la válvula de seguridad, pero no calienta el agua del grifo. ¿Me podrías echar un cable?
    Muchas gracias y un saludo.
    Víctor.

    • Necesito mas datos: has probado a poner la calefacción, a ver si funciona o tampoco calienta? Me da la impresión de que tienes dos problemas diferenciados: por una parte, que la caldera llegue a 120 ºC no puede ser, tiene que cortar antes, cuando manda el termostato. Así que o bien has dejado la sonda de temperatura o el termostato sin conectar, o algo se ha roto. Y por otra parte, que el agua caliente de la caldera no llegue al grifo es otro problema, que quizá sea porque la bomba tenga aire, esté agarrotada o la válvula de 3 vías no cambia.

      • Víctor dice:

        Muy buenas de nuevo Gerardo.
        Te comento. La calefacción funciona, aunque la verdad que con este tiempo tampoco me he puesto a conciencia con ella, pero calentar el agua de los radiadores si lo hace. Y el agua caliente, cuando llega a unos 90º se para la caldera, pero la temperatura sigue aumentando hasta llegar a los 120º que es lo máximo que marca, incluso el otro día saltó la válvula de seguridad, expulsando agua o vapor, mas bien.
        Lo curioso, es que, cuando abro el grifo del agua caliente, sale mucha cantidad, motivo por el cual desmonté la caldera (antes no salía prácticamente nada), al principio sale un poco caliente, pero luego, toda la que llega es mas bien fría.
        Ahora, ya desmonté la válvula de tres vías, y creo que funciona bien, he comprobado que la bomba no esté atascada y creo que también funciona bien.
        Lo que observo, es que el intercambiador no se calienta como lo hacía antes, es como si no llegara agua caliente a él.
        La bomba, tanto la bomba propiamente dicha, como el motor, si que se calientan bastante y poniendo la mano, aparentemente funciona, pero en cuanto a lo que me dices del aire en la bomba, ¿como puedo purgarla?, para así descartar que fuera del aire.
        También me tiene un poco mosqueado unos sensores de cobre que hay en la pieza donde se alojan los sensores de caudal y de caldera, así como otro que hay en la parte de abajo de esta misma pieza, que son y si sabes como funcionan y si pudieran tener algo que ver.
        Un saludo y muchas gracias de nuevo.
        Víctor

      • Víctor dice:

        Buenas otra vez.
        Sigo con la caldera a vueltas y ahora he cambiado los tres sensores (Caudal, caldera y ACS) y sigue todo igual, agua en cantidad pero no caliente y el intercambiador sigue sin calentarse.
        ¿Hay alguna forma de comprobar si funciona la válvula de tres vías. Pues cuando la saqué anteriormente soplando por un lado y moviendo la palanquita, aparentemente cerraba y abría bien, pero en manual. Conectada a la corriente se puede comprobar para ver si el motor mueve la válvula?
        Un saludo y gracias.
        Víctor

  36. eugenio dice:

    hola gerardo! tengo una roca eaqueator neobit plus 24 24 dual a gas natural y tengo 2 problemas, 1ro tengo una fuga en el circuito o tal ves un fallo en alguna parte de la caldera que hace que constantemente pierda presion de agua sea la calefaccion tanto como el agua sanitaria (la calefaccion pueden durar 24 hs y ya pierde tanto que se apaga, y el agua sanitaria en una ducha de 5 min,tal vez 10 ya se apaga, y tira error e10 . me a echo eso por un tiempo largo por que andube sin un duro para llamar a nadie y me arreglaba por que la calefaccion funciona, a veces dura unos dias funcionando y cuando se apaga solo tengo que abrir la valvula de llenado y vuelve a funcionar,pero ultimamente empezo a hacerme error e06 que es fallo de sonda sanitaria segun manual… pero a la vez cuando hace eso saca agua por el pitorro rojo que tiene arriba la bomba circutoria con separador de aire, primero saca aire y despues agua y por suerte el agua no cae en ninguna pieza electronica… indagando encontre como sacar el tornillo del frente y ver si la bomba gira,que si lo hace, pero veo que el pitorro rojo de arriba por donde saca agua esta para afuera (eso no tendria que meterse para abajo otra vez solo?? o siempre queda arriba¡??y cuando saque el tornillo del frente de la bomba salio agua y mucho aire despues …. ademas abri caja estanca y limpie sonda sanitaria o el plug que hay ahi,lo desenchufe y limpie con pincel…. pero todo esto hizo que funcione 2 minutos y vuelva al mismo mal funcionamiento anterior….
    me das una mano?? te consulto desde argentina.
    muchas gracias de antemano,buena gente ayudando sin lucro!

    • Es casi seguro que tienes roto el vaso de expansión. Si no sustituyes solucionarás la mayoría de tus problemas (sólo te quedaría por cambiar también el sensor del agua sanitaria). Un vaso de expansión nuevo no debería de ser muy caro. Buena suerte !

  37. Marisa dice:

    Hola, tengo una Baxi Roca confort que en tres años ya la he pagado tres veces en averías, hace un mes no iba el agua caliente y me cambiaron una bomba de no sé que y con solo el agua caliente funcionaba bien pero en cuando encendí la calefacción se paró todo y empezó a salir agua cuando han vuelto he dicho que si tiene que ver con la reparación anterior y me dicen que no que es el panel en cambio a mí me sale avería n 11 pero me dicen que el termostato está bien. Total me cobran 200 euros y la caldera se ha quedado muerta porque no quiero que me cambien el panel si ni siquiera están seguro y hace un año que ya lo pusieron nuevo. Me podría dar algún consejo porque sigo pensando que algo pasó en la anterior reparación.. Muchas gracias

    • Es muy difícil poder decirte algo sin estar allí, pero siempre tienes la opción de llamar a un técnico que no sea de la casa y pedirle una opinión sobre esta avería, a ver si dice lo mismo que ellos… Si estás en Asturias puedo ayudarte yo, pero si no seguro que hay mas técnicos que no sean de Roca. Eso si, cuidado con las salidas que te cobren, pregunta antes de concertar una visita.

  38. Angel dice:

    Gerardo, tengo una gavina gti para una casa en la sierra de guadalajara con dos plantas más garaje (la caldera está en el garaje). Cada planta tiene sus dos llaves a la salida de la caldera para calentar según nos interese. Desde ayer la temperatura (para calefacción) sobrepasa los 85 grados y no circula el agua, pero la caldera no se para. Si tengo solo una planta abierta y abro las llaves de la otra planta, al entrar agua más fría, vuelve a funcionar, pero termina otra vez igual. Que puede ser? gracias

  39. Pedro dice:

    Buenas noches y gracias de antemano. Cambie el cuerpo del hidroblock de mi gavina GTI confort porque perdía agua y alontarlo la válvula de 3 vías estaba bloqueada, así que compre una y la instale. La nueva tampoco se mueve, hace ruido como si el motor quisiera funcionar pero no se mueve con lo que no envía agua caliente sanitaria ni a calefacción. Que podría ser?

  40. pedro dice:

    Buenos días Gerardo,
    Mi nombre es Pedro y dispongo de una gavina 20GTI comfort. Cambiando las juntas del cuerpo del hidrobloc estuve mirando el funcionamiento del motor v3v que controla el paso del acs a calefacción. Al principio se movía para adelante y para atras y de golpe dejo de funcionar. Pensé que se había roto por manipularlo y compre uno nuevo. Al instalar este me encuentro con el mismo problema. El motor hace ruido pero el brazo del motor no se mueve ni para adelante ni para atrás. El problema está a hora en que al abrir el acs se calientan los radiadores y el agua caliente para ducharse se enfría de seguida. Que le puede pasar al motor v3v? otro cambio?

    Gracias por tu ayuda

    • Revisa la parte mecánica y el acople del motor con la válvula: quizà el motor esté bien, pero no transmita bien el movimiento por estar mal montado o quizá alguna pieza de la válvula esté rota.

      • pedro dice:

        Hola gerardo, El servomotor es una pieza maziza, sin nada que poder manipular ni desmontar. Tan solo está conectado a la parte eléctrica mediante un cable que solo tiene una posición y ajustado dento del cuerpo del hidrobloc para ajustarse a la clapeta que abre y cierra acs vs calefacción. Hay pocas cosas que manipular en el. Como se que hay 2 modelos diferentes de servomotor te dejo la ref del mio 129400001

        Saludos

        • Efectivamente, tu válvula es simplemente una clapeta que el motor desplaza adelante o atrás. Pues nunca he visto dos motores rotos solo por tenerlos en la mano, no son difíciles de manipular ni delicados… yo revisaría el montaje a ver si está bien enganchada la clapeta al motor. Puedes probar a meterle corriente directamente, sin montarlo en la placa, a ver si funciona. Si lo tienes bien montado y al meterle corriente funciona el problema seguramente sea el sensor de caudal, que si es un aparato delicado.

  41. luis ortega dice:

    Buenos días Gerardo, tenemos una calera Gavina 20, funciona durante unos días y la caldera se para, baja la presión, le damos a funcionar y en unos días vuelve a bajarse la presión y para.

    Le hemos cambiado el vaso de expansión, y sigue haciendo lo mismo.

    No vemos fuga de agua por ningún sitio

    que puede ser.?

    • Que pierdas la presión es porque el agua del circuito se pierde y solo hay dos motivos: o por la válvula de seguridad, que habiendo cambiado el vaso quedará descartado, o hay una fuga, aunque no la veas… una revisión de la instalación con una cámara termográfoca podría ayudarte a comprobarlo

      • Luis dice:

        Muchas gracias por tu pronta respuesta, aparentemente no se aprecia fuga.

        Podría ser que el circuito coja aire?

      • Luis dice:

        Gracias Gerardo, pero ahora se ha apagado por exceso de presión, está caldera me tiene loco…

        • El síntoma es rotura del vaso de expansión, o quizá que sea pequeño. Tú metes presión, pongamos 1,5 bar. Al calentar, el agua dilata y como el vaso no funciona o es pequeño sube la presión demasiado, tanto que hasta salta la válvula de seguridad. Al echar agua fuera la válvula, la presión baja, y cuando la caldera para, al enfriarse el agua, baja aun mas hasta que no enciemde porque bajó demasiado comprueba que no eche la válvula de seguridad.

          • Luis dice:

            Gracias por tu respuesta,
            Como te comenté cambiamos hace una semana el vaso de expansión, ha funcionado bien hasta ahora

            Puede haber otro motivo de avería?

            Cual es el grifo por el que hay que sacar el agua cuando la presión ésta alta?

  42. jorge dice:

    buenas tardes, tengo un problema con mi caldera GAVINA 20 GTI F resulta que en el displayy no me deja subir mas de 40 grados ACS Y 50 º Calefaccion, presiono para ver codigos de error y no muestra ninguno , ya he presionado botones y he hecho reset y sigue igual, sabéis que ocurre gracias

  43. Alejandro García Díaz dice:

    Buenas tardes Gerardo ,tengo un problema con la caldera gavina ,en concreto con el quemador crono 3.ls.me ha caído un poco de agua sobre el y me salto el diferencial.Después de secarlo no me salta el diferencial pero el quemador hace el barrido muy largo y no salta la chispa ni manda gasoil. ¿puede ser la centralitaliana?.GRACIAS

  44. Ricardo dice:

    Hola Gerardo siento molestarte tengo una gavira roca el agua caliente funciona perfectamente ,pero los radiadores no funcionan es la primera vez que pongo la calefaccion desde el año pasado ,puede ser la bonba de recirculacion muchas gracias de antemano

  45. Ricardo dice:

    Hola Gerardo esta mañana me puse con la bonba ,pero no se si lo he hecho correctamente vacíe el agua apague la caldera ,quite el tornillo me encontré con otro tornillo y simplemente le di una vuelta, al principio los radiadores calentar on pero después de 10 minutos perdieron el calor ,siento mucho molestarte y gracias por contestarme eres superficie amable

    • No se si tu problema es la bomba, pero para saberlo haz lo siguiente:
      – arranca la caldera, y la calefacción con el termostato
      – quita el tornillo de la bomba
      – mete un destornillador dentro, sin apretar ni nada. Si el motor gira (da golpes al destornillador), el problema no es la bomba, pon el tornillo y buscamos otra causa.
      – si el motor no gira (no da golpes al destornillador) aprieta el destornillador a la vez que lo giras para destrabar el motor, hasta que de golpes al destornillador. Notarás como se destraba. Entonces pon el tornillo y despreocúpate de tu problema, ya está arreglado 😉

  46. Ricardo dice:

    Del termostato revisé las pilas estaban bien

  47. Javier dice:

    Hola Gerardo, se me ha apagado el display de la caldera roca gavina confort GT. He comprobado si le llega tensión a la placa y si le llega al conector de alimentación. Me ha parecido leer algo de algún fusible en la placa, me puede indicar donde esta?. También agradecería alguna sugerencia de posible fallos o comprobaciones, por si no es el fusible. Saludos y gracias

    • Hola! No se decirte si tiene un fusible, porque nunca lo he tenido que cambiar… Pero si lo hay, tendrá que estar inevitablemente en la placa electrónica, a la que se accede por detrás del cuadro, por donde están las conexiones de los cable.

      • javier dice:

        Hola Gerardo, gracias por contestar.
        He encontrado el fusible, abriendo el cuadro, quitando las tapas de las conexiones. Estaba fundido, y al sustituirlo se ha iluminado el cuadro, he pulsado “+” y “-“, y me ha dado el código 00, que creo que era que estaba todo ok, pero al dar el agua caliente se ha vuelto a fundir, y el transformador de al lado se ha calentado mucho.
        ¿Sabes que puede ser, o que elemento diagnosticar?
        Gracias.

        • Si te da el código 00 quiere decir que todos los sensores de la caldera están bien, pero si te salta el fusible tienes un cortocircuito en algún sitio. No sé a qué te refieres con el transformador de al lado. Puedes probar a desconectar de la tarjeta electrónica la bomba, la válvula de tres vías, etc. E ir conectándolos uno a uno hasta dar con el elemento averiado.

          • javier dice:

            Ahora no estoy en el pueblo, que es donde tengo la caldera, y no puedo probarla, pero le hice unas fotos a algunos componentes de la placa. No sé como adjuntártela, pero se trata de un transformador de 220v a 12v que hay en la placa, junto al fusible.
            Supongo que lo que funcione a 12v hará que salte el fusible, porque creo que el transformador se calienta en exceso durante un intervalo de tiempo mínimo (segundos “encender el grifo del agua caliente y volver al cuarto de la caldera a comprobar como había saltado el fusible”).
            No tengo esquemas de la misma para reseguir que componentes van con 12v, para empezar a probar con estos. No se si tu sabes cuales trabajan a esa tensión.
            Saludos y gracias nuevamente.

          • http://atcroc.es/resources/files/7-MANUAL-INSTRUCCIONES-GAVINA-GT-GTI-R-INSTALADOR.pdf
            En este enlace puedes tener una pista, dependiendo de qué modelo sea tu caldera, porque hay algunos esquemas eléctricos. Si no te arreglas, yo iría probando a desconectar cada aparato de la placa e ir conectando una a una.

  48. Oscar Perez dice:

    Buenas tardes Gerardo, tengo una gavina confort gti que no funciona el quemador cuando demanda calefacción. Con agua corriente funciona perfectamente, el quemador se enciende y tenemos agua caliente con normalidad. He puenteado el termostato de amiente para descartar que el problema estuviera aquí. El símbolo de radiador de la caldera parpadea demandando agua pero no se enciende el quemador. El caso es que estamos sin calefacción. ¿Qué puede ser? Gracias!

  49. Nunca se enciende el quemador en modo calefacción? Ni siquiera si subes la temperatura de caldera solicitada?o pregunto para asegurarnos porque puede ser que el quemador no se encienda porque la caldera está a la temperatura requerida, pero el problema es que no sale el calor de la caldera. Asegurate de esto y cuéntame

  50. Oscar Perez dice:

    Si te refieres a subir la temperatura en el termostato externo, lo hice para forzar que se encendiera el quemador, y tampoco se encendió.

  51. Oscar Perez dice:

    hola Gerardo, finalmente vino un técnico y era la válvula de tres vías que no funcionaba bien. gracias por tu interés!

  52. javier dice:

    Hola Gerardo el esquema que me facilitaste creo que no me sirve, ya que es el de la gavina gti-r, y mi modelo es el gavina gti confort. Le he echado un vistazo y el cuadro de mandos no es igual.
    Gracias

  53. Manu dice:

    Hola buenos dias Gerardo ten go una roca gavina confort y cuando pongo la calefacion me sube lantemperatura , si lantengo a 1, 5 bares me va subiendinhasta que se para eso puede durar un diaby al cabo de ese tiempo se apaga y se queda sin presion, puede serveel curcuito de calefacion?
    Ya que en este verani cin el agua caliente tambien se quedaba sin presion, le meti dos llaves al circuito de calefacion, de ida y retorno y entonces no me fio ese problema, pero al poner ahora la calefacion al momento sube la temperatura en dos hiras alcanza 2,5 bares que sulucion lenves. Un saludo y Feliz Navidad

    • Casi con seguridad te diría que el vaso de expansión está roto. Compra uno nuevo, comprueba que esté bien cargad o a la presión que marca la etiqueta, y cámbialo. El asunto debería estar resuelto. Si estás en Asturias podría hacértelo yo.

      Saludos!

      • Manu dice:

        Hola Gerardo buenas noches, pues no estoy en Asturias por disgracia ya que Asturias me gusta muchidimo, yo cada año voy a dar una vuelta, soy de. Barcelona, mañana lo cambio y ya te dire algo, muchas gracias

  54. Esteban dice:

    Hola,
    La bomba de circulación hace ruido. Cuando la pongo en una velocidad inferior ya no lo hacía, pero ahora lo hace siempre. Se puede reparar??

  55. Jose dice:

    Buenos días y feliz año lo primero,

    En primer lugar agradecer tu ayuda y felicitar por el foro; tengo una laia gti 25 (sin panel de control electrónico) intento exponer mi problema Gerardo; esta mañana he observado mas temperatura de la normal en casa mi termostato inalambrico marcaba 24 grados cuando su temperatura de consigna es 21.4, no le he dado mucha importancia porque en alguna ocasión me ha pasado que por problema de cobertura no llegara la señal de corte o arranque (muy esporádico o cuando se queda sin pilas) he comprobado que la orden llega a la caldera dado que al activarlo y desactivarlo de forma manual se enciende un Led en el repecptor del termostato Siemens la caldera arranca y para sin problema, el problema es que el agua caliente sanitaria no funcionaba (raro porque tiene prioridad sobre la calefacción) el caso es que al rato he observado que a pesar de que el termostato no demanda temperatura los radiadores siguen calentandose ¿¿??¿¿??…y eso ya me ha descuadrado totalmente.

    • Igualmente, Jose, feliz 2017! Tu problema es posible que sea la válvula de 3 vías, que se ha estropeado y se ha quedado bloqueada en la posición calefacción, y no vuelve a la posición de preparación de ACS. Por lo que cuentas, parece lo mas probable…

  56. Marcelo dice:

    Hola

    Feliz año !!

    Tengo un problema con la caldera hasta ayer a la noche perfecta, esta mañana cuando enciendo el termostato para la calefacción, enciende pero no funcionan los radiadores no dan calor,
    No da ningún error, el grifo parpadea el agua caliente perfecto, el radiador no parpadea nunca
    Cambie el termostato y sigue igual
    Que puede ser ?

    Gracias

  57. Manuel dice:

    Hola Gerardo feliz año en primer lugar, tengo un problema con una caldera junkers de gas natural , esta caldera solo se utiliza para agua sanitaria ya que la calefación lo tengo por splis bueno hace unos dias empezo a soltar agua por la valvula de seguridad la presión se dispara a 4 bares si tengo el circuito de calefacion cerrado en la caldera porque sube la presión de agua ? ya que he cambiado la llave de llenado del circuito y sigue igual subiendo la presion
    un saludo Manolo

    • Eso no tiene nada que ver con una caldera Gavina, pero así por lo que dices, es posible que tengas roto el intercambiador, y por eso el agua de la red pasa al circuito cerrado de la caldera. Habría que sustuirlo.

  58. Enrique dice:

    Hola tengo una roca hacina la gti creo que es el modelo pero tendría que confirmarlo el problema es que sigue calentando y metiendo presión hasta que llega a tres bares y la caldera se bloquea y empieza a perder agua por la válvula que según e leído es para eso llamo a un técnico viene me dice que es él intercambiados que no lo venden por separado y que puede costar alrededor de 1500€ me cobra se va y queda en llamarme para dar el presupuesto a día de hoy aún espero la llamada yo soy mecánico de automóviles y me aventuro y busco la pieza él intercambiados y mi sorpresa la encuentro por 115€ más 8€ de juntas teóricas la monto pulgón la caldera y mi sorpresa sigue igual no sé qué hacer llamo a técnicos de Granada y se ve que ahora hay mucho trabajo por qué ninguno puede venir en pocos días e observado que cuando corta por la presión pierde agua por la parte de arriba del vaso de expansión no sé si eso es normal Gracias de antemano a ver si me puedes orientar

    • Una caldera Roca Gavina no cuesta 1500 €, como para pagar eso por un intercambiador… EN fin, no hay mas comentarios. Ahora sobre tu problema: te explicas muy mal, necesito mas datos: funciona bien el ACS? y la calefacción? Cuándo pasa eso de que sube la presión? Siempre? Incluso con la caldera apagada? ¿Tienes que meter presión alguna vez?

      Lo del vaso de expansión, obviamente, no es normal, no debe salir agua por ningún sitio. Con mas datos intentaremos averiguar el problema.

  59. Paco dice:

    Tengo una caldera Roca Gavina 30 GTI confort y me ha surgido un problema, no da agua caliente. Funciona perfectamente para la calefacción. He comprobado los códigos de errores y solo sale 00. Da la sensación de que calienta el agua en algún momento porque cuando toco el tubo de salida de agua caliente está muy caliente, pero cuando abro el grifo se va enfriando hasta quedar frio ya que la caldera no ha arrancado. Por favor me podrías ayudar ya que al salir 00 no se que error puede ser. Muchas gracias.

  60. miguel dice:

    ya mande antes un comentario y no se que es lo que ha pasado pido perdon si sale dos veces.Tengo un grupo termico gavina gti el cual le coloco una presion de 1.3 y funciona correctamente pasadas unas horas sube de presion y se bloquea.Le he cambiado la llave de llenado y le sigue pasando lo mismo le cierro la llave de entrada del agua fria a la caldera y funciona correctamente.Que puede pasarle.

  61. Jesus Martínez dice:

    Hola buenas, tengo una caldera roca gavina confort 20 gti y ayer se me paro limpie todo el hollín que tenía en el.cuerpo y en el quemador y boquilla y entonces funcionó bien. Hoy me he levantado y parpadea el grifo constantemente y la caldera no hace nada. No hay ningún grifo de agua puesto ni ninguna fuga, además no coge la temperatura ni de agua ni de calefacción que tampoco funciona. Es como si estuviera bloqueada con el grifo parpadeando. Intento reiniciar a los parámetros de fábrica apretando botón de radiador y bar pero nada ni caso. Y apretando el botón más y menos tampoco me da el fallo. Muchas gracias de antemano.

  62. Juan Pablo dice:

    Hola Gerardo, ante todo muchas gracias por la molestia que se toma en contestar todos y cada uno de los comentarios y preguntas, ya que ayuda a mucha gente a solucionar sus problemas a cambio de nada. También he de decirle que la web es francamente buena y aporta mucha información útil. Dicho todo sin ánimo de adulación gratuita, “A Diós lo que es de Diós, y al César lo que es del César”.

    Aparte de esto me gustaría preguntarle acerca de una “rueda” numerada que hay en las caldera Gavina GTI COMFORT, a la derecha del quemador según se ve al retirar la tapa frontal. Creo que tiene que ver con la combustión pero no estoy seguro, y de ser así supongo que influirá en el consumo.

    Aparte me gustaría saber a que puede deberse que la caldera vaya perdiendo presión poco a poco, cada cierto tiempo tengo que abrir la llave de llenado y volver a meterle presión. ¿Esta perdida de presión influye en que en un baño de la planta justo encima de la caldera apenas salga ACS y que algunos radiadores apenas calienten aunque estén purgados?

    Quedo a la espera de su respuesta. Un saludo.

    • Hola! Si la caldera pierde presión solo puede deberse a que hay una fuga de agua en algún lugar. Aunque no la veas, porque quizá sea tan pequeña que no deje huella. A veces la fuga está dentro de la caldera, pero con el calor se evapora y hace difícil encontrarla… pero no hay mas opciones, el agua solo puede escaparse por algún agujero!
      Esa pérdida de presión puede influir en que algunos radiadores no calienten bien, aunque PAREZCA que estén bien purgados (si hay una fuga de agua, entra aire, y puede parecer que están bien purgados cuando en realidad no lo están). Sin embargo, no creo que tenga que ver con que llegue poco agua a la planta de arriba, creo que eso será otro problema… Saludos!

      • Juan Pablo dice:

        Gracias por su respuesta, imaginaba que la pérdida de presión debía venir de una fuga, pero al no encontrarla necesitaba consultar a un profesional por si pudiese haber otra causa. Respecto al tema del ACS en la planta de arriba me expliqué mal. Lo que pretendía decir es que el agua, aunque con presión adecuada, sale poco caliente. Y lo raro es que pasa en un baño, pero en el que está justo al lado en la misma planta no sucede esto.

        De esa “rueda” numerada con la que comencé mi mensaje, ¿podría decirme qué es y para que sirve?, estoy intrigado con ello.

        Respecto a la bomba la dejaré como usted me indica.
        Un saludo

  63. Juan Pablo dice:

    Hola de nuevo, se me ha olvidado una cosa en el comentario anterior… ¿en que posición debe estar la bomba circuladora?. Muchas gracias de nuevo

    • Dependiendo de la instalación debería estar en una u otra. Puedes dejarla en la posición 2 o 3. No es algo especialmente importante, porque si en su momento no se calculó, ahora poco podremos hacer….

  64. waldo cespedes dice:

    Hola queria hacerte una pregunta, tengo una caldera roca gavina diesel, estaba funcionando normal y de repente se apago completamente, no enciende el cuadro ni nada, corriente hay en el enchufe, lla probe en otro enchufe y hace igual, con el tester y busca polos segui el cable de corriente hasta la entrada del cuadro y llega corriente ahi, pero no enciende nada ni siquiera el cuadro.. a ver si me puedes ayudar.
    gracias
    waldo

  65. Juan A. dice:

    hola tengo una caldera 20gti del año2001 y aunque desconecto el termostato de los hilos me siguen calentando los radiadores, la tengo que poner en solo agua para que paren.

  66. Manuel dice:

    Hola tengo una gavira 20 gti, arranca pero abro el grifo y no sale agua caliente. pongo la calefacion y tampoco me funciona, es una caldera que no tiene mucho uso. ¿que puede ser?

  67. Jose dice:

    Hola Generado, tengo una Laia Gti 25, el otro día por la noche al entrar en el garage donde esta instalada había humo, la apague y tras comprar la boquilla en servicio Roca la instalé, el acaso es que parece que algo va mal porque tras sustiruirla sigue saliendo humo ¿que puede ser?

    Gracias por adelantado.

  68. Jose dice:

    Hola de nuevo Gerardo, tengo una roca Laia Gti 25 , el otro día por la noche había mucho humo en el garaje donde esta instalada, y la apague para cambiar la boquilla tras comprarla en el servicio oficial; el caso es que tras sustituirla al encenderla sale mucho humo ¿que puede ser Gerardo? ¿me podrías ayudar a diagnosticarlo?

  69. Buenas tardes Gerardo:
    Ayer puse un mensaje, pero por lo que veo no aparece.
    El problema es que mi caldera arranca y para muchas más veces que lo normal.
    Agradezco tu ayuda, por ello te resumo el problema que tiene.
    Es una Roca Laia Gti Confort. Recientemente, a raíz de este problema hemos hecho lo siguiente:
    – Limpieza filtro de gasoil
    – Limpieza filtro en quemador
    – Sustitución boquilla
    – Limpieza interior caldera
    – Limpieza salida caldera
    – Limpieza de la fotocélula, bornes, etc.
    La caldera en agua caliente funciona en principio normal.
    El problema es con la calefacción. Hoy, como todos los dias, se conectó a las 18,15 horas y aproveché para hacer un seguimiento de su funcionamiento, teniendo en cuenta que el termostato está programado de fábrica (hemos hecho reseteo y comprobado), 70 grados.
    Después de haber saltado una primera vez, esperamos a que bajara a +-60 grados, tardando 5 minutos en llegar a 70, arrancando durante dicha carga 9 veces.
    En poco más de 2 minutos baja de 70 a 60.
    En la siguiente carga, que tarda 3,02 minutos, arranca 7 veces (minutos 0,40-1,04-1,26-2,28-2,53-3,00) a los 3,02 para. 70 grados.
    Baja de nuevo a 60 en 2,23.
    Comienza nueva carga, que tarda 2,44 minutos, arrancando 4 veces (minutos 1,00-1,53-2,19-2,30). A los 2,44 para. 70 grados.
    Baja de nuevo a 60 en 2,20.
    Comienza nueva carga, que tarda 3,07 minutos, arrancando 5 veces (minutos 0,13-1,01-1,28,2,03-2,31). A los 3,07 para. 70 grados.
    Ni que decir tiene que, en cada una de las paradas arranca de inmediato (después de 6-7 segundos del soplado inicial). A veces también, las paradas se dan todavía con más frecuencia.
    Perdona el tocho, pero, temo que esto repercute tanto en el consumo, como en el rendimiento de la caldera, por lo que agradecería tu opinión, indicándome si sabes cual puede ser el problema y, en su caso, la solución.
    Muchísimas gracias por anticipado.

    • Bueno, realmente es un problema raro… yo siempre que me he encontrado un problema parecido al tuyo eran problemas de suciedad. Yo probaría, en este orden, a comprobar si están limpios la caldera y la chimenea. Después, comprobaría que el cañón del quemador, la pieza cilíndrica que rodea la boquilla, está limpia. A veces es difícil comprobarlo, así que lo que puedes hacer es probar a arrancar la caldera sin esa pieza a ver si te da el mismo problema. Esa pieza se puede cambiar y es muy barata, y el problema es que a veces se “oscurece”, se queda mate, pierde el brillo y la fotocélula no detecta luz. En último lugar, cambiaría la fotocélula. Creo que alguna de esas cosas es el problema, porque de no ser algo de eso solo nos quedaría un problema electrónico, y es muy raro. Ya me contarás. Saludos y suerte!

      • Gracias por tu pronta respuesta, Gerardo.
        Realmente la caldera, el cañón y la fotocélula, como indiqué, se limpiaron. La chimenea, que es de acero inoxidable, únicamente en su salida, en donde lleva la parte más baja, recogiendo el hollín de la misma y mirando que para arriba no hubiese.
        Eso si, el cañón no brilla, pero el agujero por el que la fotocélula actúa está limpio y colocado en la posición correcta.
        De todas formas, lo raro es que solo pase con la calefacción y no con el agua caliente sanitaria. Si es por suciedad, problema en la fotocélula o en el cañón, debería afectar siempre no?.
        Podría ser que alguna sonda de la temperatura de la caldera funcione mal y al tener la temperatura más elevada y funcionar más tiempo, como es el caso de la calefacción, esté dando esos problemas?
        Agradezco de antemano de nuevo tus comentarios.
        Saludos.

  70. Gracias por tu pronta respuesta Gerardo.
    Salvo la chimenea, a la que solo se le sacó el hollín justo en la salida de la caldera, el resto, como indiqué, se limpió: cañón del quemador, fotocélula, etc. Si que es cierto que el cañón está mate, pero el agujero para la fotocélula está limpio.
    De todas formas:
    ¿por qué con el agua caliente no da este problema y sí con la calefacción?
    ¿podría ser la sonda de temperatura de la caldera, que funcionase mal y al ser más tiempo la carga para la calefacción le esté afectando?
    Gracias de nuevo por tus comentarios.
    Saludos.

  71. Gracias por tu pronta respuesta, Gerardo.
    Realmente la caldera, el cañón y la fotocélula, como indiqué, se limpiaron. La chimenea, que es de acero inoxidable, únicamente en su salida, en donde lleva la parte más baja, recogiendo el hollín de la misma y mirando que para arriba no hubiese.
    Eso si, el cañón no brilla, pero el agujero por el que la fotocélula actúa está limpio y colocado en la posición correcta.
    De todas formas, lo raro es que solo pase con la calefacción y no con el agua caliente sanitaria. Si es por suciedad, problema en la fotocélula o en el cañón, debería afectar siempre no?.
    Podría ser que alguna sonda de la temperatura de la caldera funcione mal y al tener la temperatura más elevada y funcionar más tiempo, como es el caso de la calefacción, esté dando esos problemas?
    Agradezco de antemano de nuevo tus comentarios.
    Saludos.

  72. Anton dice:

    Hola Gerardo !

    Tengo la caldera confort GT con el cuadro de control CCE201 con la siguente problema …

    En el cuadro encendidos , el primero led verde , el secondo led rojo y el ultimo led rojo .
    La pantala mando encendida pero ninguna informacion , apago el coriente y enciendo , la pantala functiona por 5 sec . despues se queda encendida sin nada information … Intentar extraer el mando y colocar sin ningun efecto .
    Gracias de antemano , Saludos !

  73. Agustin dice:

    Buenas tardes Gerardo, te escribo otra vez más, tengo una caldera Roca gavina confort GTI, al abrir el agua caliente sale bien durante un rato y luego sale fría, he comprobado la presión del vaso de expansión y estaba en 2,5 bar la bajo a O,5 y se me queda la presión de la caldera en 2 rayitas. La pongo en 1,5, al rato de abrir de nuevo el agua caliente, vuelve a pasar lo mismo.
    Te agradezco mucho tu respuesta. Un saludo. Agustín

  74. Agustin dice:

    Hola Gerardo, tengo una caldera Roca Gavina confort GTI, el agua caliente sale bien al principio y al rato sale fría, he mirado la presión del vaso de expansión y estaba en 2,5 bares la bajo a 0,5 y la presión de la caldera se queda en dos rayitas, la lleno y la pongo en 1,5 y funciona bien un rato y luego vuelve a pasar lo mismo. Muchas gracias. Espero tu respuesta. Agustín

  75. Jorge dice:

    Hola Gerardo, soy Jorge haber si me puedes ayudar, mi caldera Roca Gavina confort GTI, casi siempre esta parpadeando el grifo de ACS, sin tener ni fuga ni grifo abierto, por lo que casi nunca entra la calefacción, aunque es cierto que hay veces que funciona, he cambiado el sensor de caudal ACS le he hecho un reset con el + y – y sigue haciendo lo mismo, temperaturas y presiones están bien. Te agradecería que me eches una mano. Gracias

  76. Jorge dice:

    Gerardo perdona, el reset lo hice pulsando “bar y radiador” no como te indico en el comentario anterior con ” + y – ” que es para ver código de error. Gracias de antemano.

  77. Guillermo dice:

    Hola gerardo:
    Mi caldera es una Roca GO 50 GTI, de más de 20 años. El problema que tengo son dos en realidad. 1- Puesta en modo verano se calientan los primeros elementos del primer radiador. 2- El agua sanitaria en los grifos sale intervalos de medio segundo, o sea pff, pff, pff. Si le doy poco caudal al grifo sale con continuidad.
    Entonces pienso que es la membrana de la válvula de tres vias. Me dirijo al servicio Roca de mi ciudad y compro una membrana. Saco la válvula, la desarmo y veo que la membrana está bien. De cualquier modo me dispongo a poner la membrana nueva ya que estoy y me doy cuenta de que el eje de la membrana es más corto y no puedo encajar el platillo que da contacto a los micros. Entonces caigo en que hace años, el técnico no oficial me puso una válvula no oficial tampoco, creo que italiana. Total, vuelvo a poner la membrana original ya que no está rota ni perforada. Pero el muelle del eje etc no están muy sanos ya creo. Engraso todo bien y monto. Bueno, pues se sigue pasando agua al primer radiador, y un par de meses después los estrincones en el agua sanitaria. ¿Se puede cambiar el eje de la membrana? ¿Compraré una válvula de tres vías nueva? ¿Será eso? ¿Fallan las válvulas antirretorno que va junto a la de tres vías a veces? No sé para que llamé a un técnico en aquella ocasión… debí cambiar la membrana yo mismo. En conclusión: ¿debo poner una válvula nueva? ¿a veces no basta sólo con cambiar la membrana, se deterioran las válvulas en sí con el tiempo?

    Muchísimas gracias

    • Yo no lo pensaría, cambiaría la válvula entera, sobre todo si lo haces tú y te ahorras la mano de obra. Los anti retornos en esas calderas, si no recuerdo mal, eran de plástico, así que es posible que estén ya muy gastados

  78. Guillermo dice:

    Muchas gracias Gerardo. Tiraré por ahí. Lo que me da un poco de rabia es que la membrana nueva no me sirva para nada, pero bueno… La válvula entera, he estado mirando, y cuesta una pasta, más de 100 euros, cachis la mar, vaya palo.

    Gracias otra vez.

  79. troonk dice:

    Buenos días Gerardo…antes de nada agradecerte la ayuda que nos prestas a todos…tengo una Roca Gavina Confort trabajando para ACS…la cuestión es que abro el grifo y sale un poquito de agua caliente y luego fría….te explico: abro el grifo de agua caliente y la caldera ni se inmuta. Tras pasado un tiempo (unos 2 o 3 minutos), el icono del grifo empieza a parpadear y la caldera se enciende. Con esto han pasado unos 5 minutos saliendo agua por el grifo, algo que me parece un despilfarro de líquido elemento. Tras ese tiempo, todo vuelve a la normalidad. Hay alguna manera de conseguir que tarde menos tiempo en salir??….puede ser algún sensor averado, presión, ..?..Gracias de antemano.

  80. Juan Ramon dice:

    Hola buenas tardes, ayer puse un comentario y veo que no aparece. Resulta que tengo una caldera Laia 30 gta confor, desde hace tiempo cada dos por tres, ultimamente casi a diario se para, mejor dicho se pone en modo de espera. pensando que el problema era del mando compre uno nuevo pero sigue haciendo lo mismo, le hice una recuperacion pulsando radiador y bar por si acaso y cambie la posicion del enchufe y sigue el problema, tanto funcionando para agua caliente o calefacccion. La caldera funciona correctamente no marca averia ni da codigo de anomalia marca 00 todo bien salvo que cuando quiere se pone en modo de espera. ¿Que le puede pasar? te agradezco mucho cualquier comentario. Un saludo. Gracias

  81. Javi dice:

    Hola Gerardo:
    Primero darte mil gracias por tu ayuda y ahora al tema……
    Tengo una gavina confort gti 30 tuve que cambiar el dichoso hidrobloc pues ahora cuando arranco la caldera empieza a subir la temperatura hasta saltar el termostato de seguridad. La bomba de circulación gira , por lo que supongo que no es. A ver si se te ocurre algo.
    Muchas gracias por todo lo que aportas.

  82. miguel dice:

    Hola soy Miguel tengo un grupo termico gavina en modo calefaccion va bien pero en a.c.s. sale caliente al principio y pasados dos minutos comienza a salir fria el grifo parpadea y no consigue calentarla en el cuadro de control no sale ningun error.Que puede pasarle?

  83. miguel dice:

    La valvula de 3 vias la muevo y va a su posicion inicial y la bomba pongo la calefacciony gira

  84. Javi dice:

    Oye gerardo la última pregunta en serio y dejo de ser pesadin, cuando te refieres que lo mas probable sea el termostato que falla y x eso de que me salta el termostato de seguridad. Me mosquea que la sonda de temperatura (que supongo que es el termostato al que te refieres) no salga como error 12 en el mando. Y ahora preguntina: ¿ es la sonda de temperatura la que manda parar a la calderá cuando llega por ejemplo a 80 grados que pone el mando.
    Mil gracias por todo, siento y agradezco tu tiempo.

  85. Claro, la sonda de temperatura manda una señal al termostato y este manda parar o arrancar. Si se estropea lamsonda o el termostato, la caldera o no para o no arranca nunca. Por eso salta el termostato de seguridad, porque el termostato “normal” no ha parado a su debido tiempo.

    • Javi dice:

      Gracias gerardo, lo único que esta caldera no tiene termostato a no ser que sea el cuadro de mandos. Espero que lo que este mal sea la sonda y no el cuadro de mandos.

      • Javi dice:

        Cambiada sonda de temperatura y sigue igual. Al arrancar la caldera se pone a calentar acs hasta que salta el termostato de seguridad ya que pasa de los 100grados. El cuadro de mandos no da ningún error.

  86. miguel dice:

    Gracias Gerardo.Soy Miguel el problema es el que tu habias comentado la valvula de tres vias.Saludos

  87. Luis Angel dice:

    hola Gerardo tengo un a caldera Gavina confort. Da fallo 15 como puedo repararla. Gracias por tu ayuda

  88. Luis Angel dice:

    cuando presiono el boton de bares me marca 5 que es el maximo.El sensor de presion ¿es una pieza cilindrica roja con una rosca de 3/8?.No puedo ver el nombre de referencia. Sabes tu, el nombre de referencia para poderla pedir.Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas.

    e

  89. Me parece una gran publicación, ya que a veces por situaciones que nadie quiere, cunado estás instalando una caldera, en este caso una Gavina, en casa de un cliente y por alguna tonteria no se pone en marcha, es necesario tener todos los conocimientos y la mejor base didáctica para solucionar cualquier contratiempo.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies